sábado, 8 de noviembre de 2014

Misa en honor de Ntra. Sra. del Rosell


Hoy a las 19.30 h tendrá lugar la Misa en Honor de Ntra. Sra. del Rosell.

La Eucaristía comenzará con la procesión claustral, con la participación de los Sudarios de las Vírgenes titulares de las Cofradías de la Ciudad.

Durante la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosell, el Ayuntamiento de Cartagena realizará, el Voto de la Borrasca de Santa Catalina cumpliendo así de este modo con la promesa realizada hace 319 años, cuando, según cuentan las crónicas de la época, por intercesión de los Cuatro Santos y la Virgen del Rosell, la ciudad se salvó de ser arrasada.
Por ello un representante del Concejo municipal depositará una cesta de flores en el altar y besará las reliquias de los Cuatro Santos que se conservan, veneran y custodian en la Parroquia.

Tras la Eucaristía tendrá lugar el pregón de exaltación a la Virgen del Rosell, a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía de N.P Jesús Resucitado, Bernardo Simó.

La celebración concluirá con una ofrenda floral a la Virgen del Rosell por parte de autoridades, entidades civiles, cofradías, agrupaciones, asociaciones religiosas, fieles y devotos en general.



Como dice tu Plegaria:

Danos tu gracia y amparo 
!Oh Madre de nuestra FE!
Con el alma te imploramos
Virgen Santa del Rosell

No hay comentarios:

Publicar un comentario