sábado, 9 de noviembre de 2013

Misa de Nuestra Señora del Rosell

La Eucaristía a comenzado con la procesión claustral, con la participación de los Sudarios de las Vírgenes titulares de las Cofradías de la Ciudad.
Durante la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosell, el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado, el Voto de la Borrasca de Santa Catalina cumpliendo así de este modo con la promesa realizada hace 318 años, cuando, según cuentan las crónicas de la época, por intercesión de los Cuatro Santos y la Virgen del Rosell, la ciudad se salvó de ser arrasada.
La función votiva, como se conoce a este acto, la ha realizado este año la concejala de Festejos, Florentina García, quien posteriormente depositó una cesta de flores en el altar y besó las reliquias de los Cuatro Santos que se conservan, veneran y custodian en la Parroquia.
Tras la Eucaristía se ha realizado el pregón de exaltación a la Virgen del Rosell, a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén,  el cual ha versado sobre los orígenes de su advocación.
La celebración ha concluido con una ofrenda floral a la Virgen del Rosell por parte de autoridades, entidades civiles, cofradías, agrupaciones, asociaciones religiosas, fieles y devotos en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario